fotogarfia

fotogarfia

Entre Cádiz y Málaga, el Parque de los Arcornocales engloba unos 17 municipios con casi 40.000 habitantes. La masa forestal de este bosque mediterráneo tiene diversas utilidades como el aprovechamiento ganadero, forestal, recolección de setas, etc, lo más destacado es el aprovechamiento del corcho que producen la gran cantidad de alcornoques que crecen en el lugar. Considerado el bosque de alcornoques más grande de España y uno de los más extensos de Europa se valora su perfecto estado de conservación pese al aprovechamiento que se hace del corcho.  

fotogarfia

fotogarfia

El Parque de los Arcornocales se encuentra en un lugar extratégico donde se unen el Mediterráneo con el Atlántico y en cierto modo, Europa con África lo que ha marcado mucho su historia ya que se han encontrado señales de haber estado habitado en el Paleolítico y Neolítico. La riqueza en fauna es muy importante ya que son miles de aves migratorias que pasan por el Parque de los Arcornocales buscando alimento o para anidar lo que lo convierte en un paraíso para los aficionados a la ornitología.  

fotografia

fotografia

Abundan también los mamíferos con gran variedad de ellos como es el gato montés, ciervos, corzos, mangosta, cabra montés, nútrias, linces, etc. El corcho es la parte de la corteza que recubre el tronco del alcornoque. Cada año crece una nueva capa desde dentro hacia fuera del alcornoque. Se utiliza para diferentes usos entre ellos los tapones de botellas de vino y otros productos. España produce el 30% de corcho de la producción mundial solo superada por Portugal.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: