fotografia

Situado en Pallars Subirá y el Alto Urgell, es el mayor parque natural de Cataluña. Paisajes exuberantes y frondosos bosques se encuentran en un territorio de casi 70.000 ha. de superficie donde la Generalitat de Cataluña creó este parque con el objetivo de conservar la riqueza natural, así como su historia y su cultura y con el fin de atraer un turismo que respete y se muestre sensible con la naturaleza por lo que se crearon una red de caminos señalizados que transcurren  por los lugares más bellos de esta zona del pirineo de Lleida.

fotografia

fotografia

Por motivos de seguridad no se permite encender fuego en todo el parque, para ello dispone de una zona especial donde se encuentran barbacoas adaptadas con medidas de seguridad para evitar incidentes. Destaca en este lugar la laguna de Certascan, una laguna  glacial que es la más grande de Cataluña y varias simas que son las más profundas de todo el territorio catalán y son muy visitadas por espeleólogos de otras provincias.

fotografia

fotografia

Son muchos los encantos que ofrece este parque natural, fauna salvaje, lagos glaciales y picos muy altos de los pirineos como es el de Pica d´Estats de 3.143 metros de altitud entre otros varios. Los pueblos que se encuentran dentro del parque conservan tradiciones muy antiguas y la típica arquitectura de la zona pirenaica. La vegetación es muy variada y con la influencia mediterránea en las partes más bajas y mucho más alpina en las partes más altas y en el intermedio está poblado de pinos y abetos. Se puede disfrutar de la presencia del Búho pirenaico, urogallos, corsos, gamos, rebecos o el oso pardo, una especie amenazada. También revolotean aves rapaces como el quebrantahuesos, la águila dorada, etc, entre otras muchas aves.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: