fotogarfia

Zona húmeda más importante de la península se encuentra en la comunidad valenciana y es un paraje de gran interés ecológico donde se pueden ver anidar aves acuáticas únicas en su especie. Sus aguas han servido durante cientos de años como el lugar donde han encontrado el sustento muchos pescadores así como los cosechadores de arroz que han dado pie a una rica gastronomía conocida en el mundo entero. 

fotografia

fotogarfia

Nada más hermoso que pasear en barca por la Albufera durante la puesta de sol que se refleja en las aguas con tonalidades de bellos colores. La Albufera es una laguna en la costa de una profundidad de un metro más o menos con una extensión de más de 23 kilómetros  cuadrados que se encuentra rodeada de arrozales y separada del mar por una estrecha barra arenosa con dunas. Estas se mantienen firmes por un bosque de pinos llamado la Dehesa del Saler.

fotogarfia

fotogarfia

De larga historia, La Albufera ha sido protagonista de diversos acontecimientos históricos de la península como la que ocurrió al final de la dominación árabe cuando al emir de Zaragoza, Mostahiim, le concedieron La Albufera como recompensa por haberse aliado con el Cid en la toma de la ciudad de Valencia. La pesca de La Albufera se reconoció en el año 1250 y un grupo se instaló el la isla de El Palmar donde recibió mas tarde la visita de Jaime I "El Conquistador" que se quedó prendado de la belleza del lugar.  

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: