nacional de

Parque nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite esta a 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, de los Estados Unidos.

El parque Yosemite tiene un área de 3081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada de los Estados Unidos.

Parque nacional de Yosemite es visitado por más de tres millones de turistas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle de Yosemite.

Este parque fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Parque nacional de Yosemite es reconocido y admirado internacionalmente por sus acantilados de granito, por sus saltos de agua, por los ríos cristalinos, por los bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica, aproximadamente el 95% del área del parque está denominada zona salvaje.

El parque Yosemite fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir que fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de este y otros parques nacionales.

Yosemite es uno de los hábitats más grandes y menos roto y posee una gran diversidad de plantas y animales. El parque Yosemite tiene en promedio una elevación de 600 a 4000 metros y contiene cinco zonas principales de vegetación, el área boscosa de robles, la vegetación de baja montaña, la vegetación de alta montaña, vegetación subalpina y vegetación alpina. De las especies de plantas de California, cerca del 50% se encuentran en Sierra Nevada, y más del 20% dentro del Parque nacional de Yosemite.

nacional de

nacional de

nacional de

nacional de

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: