fotografia

Fenómenos geológicos y una extensa fauna es lo que han hecho famoso este Parque Nacional de Estados Unidos que se considera el más antiguo del mundo pues fue creado por el presidente Ulysses S. Gran en 1872. Situado en Wyoming, se extiende por Idaho y Montana donde los nativos americanos vivieron en esta región desde hace más de 11.000 años. Yellowstone se encuentra situado sobre una meseta a una altura de 2.400 metros y la cumbre más alta de la meseta es el monte Washbur que llega a los 3.122 metros de altitud.

fotografia

fotografia

La caldera del Yellowstone está situada en el mismo centro del parque y cubierta por restos volcánicos por lo que resultadifícil de observar. El clima de este parque en muy variable por la altitud y los inviernos son muy fríos. La nieve hace su aparición en otoño y alcanza su grado máximo en enero, no obstante, los veranos suelen ser cálidos aunque se producen tormentas con frecuencia por las tardes.

fotografia

fotografia

La actividad sísmica de este lugar es seguida muy de cerca por las autoridades del parque ya que se han producido varios terremotos de una magnitud muy importante, entre ellos el que afectó al lago Hegben causando una grieta que vació totalmente el lago. El Parque Yellowstone es un perfecto refugio para los bisontes que tienen presencia desde la prehistoria y que recientemente se han salvado de la extinción. Muchos son los animales que pueblan el parque, entre ellos se encuentra el lobo gris, oso negro, cabra de las montañas rocosas, alces, ciervos, etc.

El turismo que llega es principalmente para admirar los géiseres, las fumarolas, etc. También en el gran lago se practica el piragüismo y la pesca. Los amantes de deportes de invierno cuando ya llega la nieve pueden practicar esquí de fondo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: