mi escritorio

El Parque Nacional de Yellowstone, o lo que es lo mismo en inglés, Yellowstone National Park en inglés, es un parque que fue creado por el Congreso de los Estados Unidos y se convirtio en ley por el entonces presidente Ulysses S. Grant, el uno de marzo de 1872, este parque nacional ubicado en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, pero se extiende por parte de Montana y de Idaho.

Yellowstone esta considerado como el parque nacional más antiguo del mundo, y es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, que es una de las atracciones más populares del parque, a pesar de que posee múltiples ecosistemas, donde el bosque subalpino es dominante.

mi escritorio

Los nativos americanos vivieron en la región del Yellowstone más 11.000 años.

El Parque Nacional de Yellowstone se extiende por un área de 8,983 km2, entre lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas.

El Lago Yellowstone es el lago más grande de montaña de América del Norte y en la mitad meridional de este se encuentra la Caldera Yellowstone, que es el volcán más grande del continente y considerado un volcán activo, hay datos de que en los últimos millones de años ha entrado en erupción con tremenda fuerza en varias ocasiones.

La fauna de Yellowstone es muy considerada y se lucha por proteger a cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles han sido documentados, incluyendo muchos que o han sido puestos en peligro de extinción, los vastos bosques y pastizales también incluyen especies únicas de plantas.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: