fotogarfia

Situado en la cordillera del Himalaya en la India, forma parte de la Reserva de Nanda Devi, un pico que pasa de los 7.000 metros y el parque del mismo nombre. La gran flora alpina que se puede admirar en el Parque Nacional del Valle de las Flores son variedades endémicas con más de quinientas variedades diferentes entre orquídeas, margaritas, caléndulas, amapolas, prímulas, etc.    

fotogarfia

fotogarfia

También florece en este lugar la flor (muy parecida a la flor de loto) conocida con el nombre de Brahama Kamal, un nombre que le viene del dios indú Brahama Kamal el cual se presenta sentado sobre esta flor y con otra flor en la mano y que según las creencias de los budistas ha sido el creador del Universo y todas las montañas y valles de la tierra.   

fotogarfia

fotogarfia

Durante los meses veraniegos de junio, julio y agosto, el valle luce con todo su esplendos tiñendo de bellos colores las praderas del valle que se encuentran rodeadas de altas montañas con las cumbres nevadas. Los habitantes de localidades cercanas aseguran que el Valle de las Flores en la antigüedad estuvo habitado por hadas y es lo que sugiere la contemplación de sus prados cubiertos de flores de todos los colores. Además de la maravillosa flora autóctona, la fauna es también importantísima pues se encuentran en estos lugares leopardos de las nieves, osos tibetanos, una variedad de ciervos, etc, así como una gran variedad de mariposas que revolotean  por encima de las flores.  

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: