parque nacional triglav, eslovenia

PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV, ESLOVENIA

   El Parque Nacional de Triglav se encuentra en el noroeste de Eslovenia, siendo el único parque nacional de este país. Es un parque caracterizado por una gran belleza paisajística. En el año 2003 este parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

parque nacional triglav, eslovenia

   En el centro del parque se encuentra el monte Triglav, con una altura de 2.864 metros. El Triglav es el pico más alto de los Alpes Julianos. Esta sección de los Alpes se llama así en honor a Julio César, quien fundó alguna población en esa zona. Una parte de los Alpes Julianos está incluida en el Parque Nacional de Triglav. El monte Triglav es el símbolo más característico de Eslovenia, y constituye el elemento central del escudo de armas nacional esloveno.

parque nacional triglav, eslovenia

   Por el Parque Nacional de Triglav fluyen dos ríos: el Soča y el Sava. El primero desemboca en el mar Adriático (brazo del mar Mediterráneo) y el segundo en el Mar Negro. Ambos forman bonitas cascadas en el parque, la más alta se llama Boka y tiene un salto de 106 metros. En el parque también hay lagos, todos de origen glaciar. El más grande se llama Bohinj. El parque además contiene numerosas fuentes.

parque nacional triglav, eslovenia

   En verano los valles del parque tienen una media de 20 grados centígrados, mientras que las montañas no suelen subir de 6 grados. En invierno las temperaturas medias en las zonas altas son de 8 grados bajo cero, siendo las nevadas algo muy común. El deshielo se produce en primavera.

parque nacional del triglav, eslovenia

   El parque obtuvo su estatus actual en 1981, aunque para entonces hacía más de setenta años que se había propuesto. Pero había muchas trabas legales para considerarlo espacio protegido, especialmente el hecho de que los pastos puedieran ser restringidos. En 1924 se había logrado cierta protección pero aún no cumplía los objetivos de un verdadero parque nacional, hubo que esperar a 1981. Y en el 2010 se amplió el espacio perteneciente al parque, que actualmente tiene 880 kilómetros cuadrados.

parque nacional triglav, eslovenia

   Los animales que más abundan son cabras, linces, ciervos, osos pardos, y diversas especies de reptiles y de aves. También hay una especie de pez que sólo la hay en los ríos de este parque: la trucha mármol. Respecto a la flora del parque, predominan árboles como haya, pino, abeto y alerce.

   Dentro del parque hay 25 aldeas, de las cuales dos están en el centro del parque: Ukanc y Bavšica. Las demás están por las zonas periféricas. Cada año el parque recibe en torno a un millón y medio de turistas.

 

Créditos fotos Parque Nacional Triglav, Eslovenia

1-Matijap
2-Borshop
3-Tiia Monto
4-Tiia Monto
5-JakobZ
6-Grant Bishop

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: