fotografía

El tajinaste rojo es un arbusto sin ramas que recuerda una lanza con una altura que puede alcanzar los tres metros. Especie endémica de la isla de Tenerife, florece cada dos años por lo que para ver estas flores hay que informarse antes y visitar el parque el año que florecen. El Parque Nacional del Teide se encuentra en la parte alta de la isla. Fue declarado Parque Nacional en 1954 y en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

fotografía

En este parque se encuentra el volcán Teide de 3.718 metros, es el pico más alto de Canarias y a su vez de España.Son muchas las plantas que se encuentran en esta zona, más de 50 se consideran endémicas de Canaias y 3 de ellas se encuentran protegidas dado que corrían peligro de extinción, el tajinaste rojo, la jara de las cañadas y el rosal de los guanches. El tajinaste rojo es una especie del género Echium, de la familia Boraginacea, es una planta bienal muy utilizada por las abejas para la producción de miel ya que sus flores son ricas en polen y néctar

fotografía

Se la puede contemplar cada dos anos dentro del recinto del parque pero también crece en los Altos de Arafo y Arico. También en Gran Canaria y La Palma. Su floración se hace esperar pero cuando florece pone bellas pinceladas rojas sobre los tonos oscuros de la lava del Teide. Tanto el tajinaste rojo como el rosado florecen a final de primavera y se encuentran incluídos en el Catálogo Canario de Especies Protegidas ya que se consideran especies de interés del ecosistema canario. Por este motivo se prohibió el pastoreo donde crecen estos espectaculares vegetales con el fin de protegerlos.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: