footgarfia

Situado en Tanzania, su nombre es tomado del río Tarangire que cruza esta maravilla de parque aportando el agua para la gran cantidad de animales salvajes que emigran a este lugar durante la estación seca desde Menyana. Creado en 1970, tiene una extensión de 2.600 kilómetros cuadrados y tiene una altitud de 1,100 metros sobre el nivel del mar. Grandes animales se pueden ver en este paisaje como son manadas de elefantes, cebras, jirafas, búfalos, etc, así como también leopardos, guepardos, leones, etc.

fotografia

fotografia

Hasta la constitución del parque era un lugar de pastoreo de los maasais pero se decidió expulsarlos como se ha hecho en otros parques. Durante los meses de junio a octubre se produce la estación seca y es cuando este parque se puede visitar ya que se produce la mayor concentración de animales procedentes del norte. En el interior del parque se encuentran instalados hoteles y campings y se pueden organizar safaris con la contratación de guías que trabajan para el parque.  

fotografia

fotografia

El paisajes presenta gran cantidad de boabab (el árbol del que nació el hombre) con planicies arboladas donde también se ven palmeras, caobas, ébanos,etc. Donde más vegetación se observa es en la ribera del río Tarangire donde hay gran cantidad de aves y colonias de babuínos. Para los amantes de los safaris este parque es de visita obligada pues es lo más típico africano para vivir de cerca la vida de los elefantes y otros grandes animales que la naturaleza a puesto en este planeta nuestro, por otra parte tan maltratado.

fotogarfia

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: