PARQUE NACIONAL DE RAPA-NUI


El Parque Nacional de Rapa-Nui lleva formando parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Una tarde de abril el día 6 del año 1722 que por casualidad era domingo de Pascua, el almirante holandés Jacob Roggeveen, pertenecienta a la compañía de las Indias Neerlandesas, descubrió por casualidad estas islas o parque y como no estaban en ningún mapa por lo cual el la puso el nombre de Isla de Pascua.

La Isla de Rapa-Nui, más conocida como isla de Pascua, alberga uno de los fenómenos culturales más sorprendentes del mundo, basado en una poderosa tradición escultural y arquitectónico de una gran imaginación que se desarrolló en una sociedad completamente aislada de cualquier influencia cultural exterior.

Las casas-barco o hare-paenga de este parque eran más grandes que el resto de las casas del poblado y pertenecían a los dignatarios de la tribu

Los santuarios o ahu varían considerablemente en dimensiones o en formas. Generalmente están situados en la costa o paralelas a ellas.El poblado ritual de Orongo está formado por más de cincuenta casas semienterradas y construidas en grupos.

Los moais, de los que aun se conservan en toda la isla de Rapa-Nui unos mil ejemplares representarían a los antecesores sagrados que velan sobre los poblados y los lugares ceremoniales. Estas esculturas miden entre dos y veinte metros de altura y fueron esculpidas en una roca volcánica de color amarillo oscuro que se encuentran únicamente en las canteras del volcán Rano Raraku.

Algunos moais se adornan con grandes piezas cilíndricas talladas en una piedra roja a manera de sombrero. Esta cófia parece ser que podría tener un significado ritual.

Los recientes estudios han demostrado que la original arquitectura de este parque o isla nació y se desarrolló en la propia isla sin la ayuda de otras culturas y ,mucho menos de seres de otras galaxias.

Parque Nacional de Rapa-Nui o isla de Pascua

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: