PARQUE NACIONAL NAHANNI

 

Este parque está situado en Canadá y fué declarado patriminio de la humanidad en el año 1978. El parque se extiende casi por completo en torno al rio que lleva el mismo nombre. Las paredes acantiladas forman los cañones del rio Nahanni. El rio Nahanni presenta un bello paisaje nada más vencer la caida de noventa y dos metros de las cataratas Virginia. Debajo de estas cataratas el Nahanni Sud recibe las aguas del Flat River y se dirige hacia el Tercer Cañon.

Nahanni sirve de refugio a diferentes especies de aves amenazadas, entre las que destacan el halcón peregrino y el águila dorada. El cisne trompetero merece una mención especial que encuentra en el lago Yohin, dentro del espacio protegido, uno de los tres únicos lugares de reproducción de toda América del Norte.

NAHANNI PARQUE Y PATRIMONIO DEL MUNDO

La carta de declaración de Nahanni como Patrimonio de la humanidad subraya la singularidad de la história geológica que puede apreciarse en los cañones del parque, a la que se debe sumar la acción de los enérgicos procesos geológicos que todavia hoy muy lentamente se van modificando y cambian el pasaje de este espacio protegido. la grandiosa soledad de estos parajes, dominados todavía por una naturaleza inalterada que se resiste tenazmente a soportar cualuier tipo de civilización.

El parque nacional de Nahanni no es de una altura excesiva siendo el monte Harrison Smith de 2700 metros el techo del espacio protegido. La vegetación dominante es el bosque de las coníferas, compuesto por abeto blanco, abeto negro, abeto de Engelmann y pino de lodgepole como especies dominantes.

Tampoco en este parque faltan las fuentes termales conocidas como Rabbit Kettle y el área de Praire Creek, cueevas, arrollos subterraneos, chimeneas de hadas, torres corredores y dolinas. Nahanni está envuelto en un halo de misterio en torno a su soledad.

Nahanni parque y patriminio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: