fotografia

Situado en la provincia de Cáceres, es uno de los principales parques nacionales del país desde que así lo declararon en 1979 y más tarde la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera. Dos ríos lo atraviesan y riegan, el Tajo y el Tietar que son los que contribuyen  a la exuberante belleza de este parque extremeño. Con más de 18.000 hectáreas de terreno, fue el primer espacio protegido de Extremadura por lo que hoy se puede considerar un santuario para las aves y el resto de fauna que habita este lugar.

fotografia

fotogarfia

Junto al castillo se encuentra una pequeña ermita que ofrece protección a la Virgen de Monfragüe que data del siglo XVII y que fue traída de palestina por los caballeros de la orden de Santiago. En la actualidad este parque alberga una gran cantidad de vertebrados y muchas aves invernan mientras otras se pueden ver como se detienen para luego seguir su migración hacia otros espacios por lo que fue declarado ZEPA en 1991. (Zona de especial protección para las aves).

fotografia

fotografia

Aves como el águila imperial, la cigüeña negra, el búho real, águila perdiguera, etc, habitan y crían entere la rica vegetación del parque y entre los animales carnívoros se encuentra el gato montés, la jineta, la nutria, el zorro y muchos otros que completan la rica fauna de este lugar. Junto al parque se pueden encontrar casas rurales dispuestas para que los visitantes que deseen disfrutar de la naturaleza salvaje se puedan alojar por el tiempo que deseen, tanto en largas vacaciones como fines de semana no sin antes contactar para reservar.

Fuentes: www.monfragüe.com

Web Parque de Monfragüe. Parque Nacional de Extremadura.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: