fotografia

Conjunto de islotes que pertenecen al archipiélago balear fue declarado Parque Nacional Marítimo-Terrestre en 1991. Debido a su casi total aislamiento durante largas épocas, los islotes conservan su paisaje natural perfectamente inalterado, siendo las aves las reinas de estos islotes donde anidad y se reproducen con total libertad, por lo que este lugar ha sido declarado Zona de Espacial Protección para las Aves (ZEPA), siendo administrado por las autoridades de Palma de Mallorca.

fotografia

fotografia

Estos islotes han sido escenario en los siglos XIII y XIV de la presencia de piratas berberiscos que establecieron su cuartel general para atacar los barcos que pasaban así como las costas de Mallorca. Para evitar su presencia se construyó un castillo que servía de vigilancia. Mucho más tarde y al finalizar la Guerra de la Independencia con Francia, sirvieron estos lugares como cárcel para los prisioneros franceses que fueron recluídos en la isla de Cabrera.

fotografia

Ya en el siglo XIX la isla de Cabrera pasa a ser una propiedad privada y los propietarios plantaron varias viñas y construyeron una bodega que actualmente se ha convertido en un museo que se puede visitar. También y desde 1916 se estableció en Cabrera la presencia militar  con el fin de vigilar y frenar la especulación inmobiliaria. Este natural y precioso archipiélago cuenta con 17 islotes, algunos de ellos de muy pequeño tamaño, comparando con la isla de Cabrera que tiene 16,69 kilómetros cuadrados y 5,53 de longitud.

Fuente:

Descubrir Cabrera

 

fotgrafia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: