PARQUE NACIONAL DE MANÚ


El parque nacional de Manú se encuentra en las provincias de Manú y Pau Cartambo tiene una extensión de un millón ochocientos ochenta y un mil doscientas hectáreas y se le declaró patrimonio en el año 1987.

El parque nacional de Manú tiene una fauna primatológica es una de la más importantes del Perú ya quien hasta la fecha se han censado 13 especies de monos, entre los que se encuentra el mono capuchino. Numerosas especies amenazadas de estinción en e resto del  continente americano cuentan aquí con poblaciones estables. Tal es el caso del escaso y solitario Tapir, denominado aquí sacharaca. Los reptiles también son muy abundantes en el parque nacional.

La selva baja ocupa la mayor superficie del parque y en ella llama mucho la atención los enormes ejemplares de árboles que allí se desarrollan cubiertos de lianas y epifitas. Son bosques que se mantienen simpre verdes, con árboles de enorme altura y gran frondosidad que durante todo el año producen abundantes flores y frutos.

EN EL PARQUE DE MANÚ

En este millón y medio de hectáreas protegidas muchas de ellas todavía inexploradas existen numerosas  especies animales y vegetales desconocidas para la ciencia. Es a lo largo del río Manú y sus afluentes el camino natural para introducirse en el parque donde se puede ver más fauna.

El descenso de río Alto Madre de Dios se hace en águas rápidas y cristalinas, en ambas orillas se observan plantas pedregosas y desde el centro del rio pueden verse las montañas cercanas que sirven como telón de fondo a este paisaje singular.

La existencia de pueblos nativos algunos sin contacto con la civilización constituye el testimonio más fehaciente de que este territorio de la Amazonia peruana es una región virgen e inexplorada.

Estos grupos indígenas que allí viven  lo hacen en perfecta armonía con su medio natural, combinación excepcional de elementos naturales y culturales cuya diversidad biológica no se encuentra en ninguna otra parte del continente.

Parque de Manú la vegetación virgen e inexplorada es abundante.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: