“PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY”.

PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY EN EL CONDADO DE KERRY.

El “Parque Nacional de Killarney” se encuentra ubicado en el condado de Kerry, Irlanda.

Creado a partir de la donación de la “Casa Muckross” al estado irlandés en 1932, el parque se ha expandido gradualmente, hasta abarcar 10,289 kilómetros cuadrados en la actualidad y destaca por ser el primer Parque Nacional establecido en Irlanda, además de contar con una diversidad ecológica que incluye bosques de roble y tejo de relevancia internacional, los lagos de Killarney, así como las únicas manadas de ciervos rojos que pueden encontrarse en Irlanda, la gran extensión de sus hábitats plagados de especies poco usuales y ser el bosque nativo más extenso en Irlanda.

Conocido por la belleza de sus paisajes, el “Parque Nacional de Killarney” fue nombrado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO en 1981.

De gran interés turístico son los jardines y la casa Muckross comprendida en la superficie que abarca el Parque Nacional. Se presenta como una mansión de gran belleza, construida a finales del siglo XIX y recrea toda una época debido a que el mobiliario ha sido conservado.

El “Parque Nacional de Killarney” alberga muchos factores de gran importancia como los bosques nativos de tejo y los robledales, junto con una enorme diversidad de árboles de hoja perenne y arbustos, así como líquenes y briofitos que sólo crecen en Killarney por la particularidad de su clima.

Por su parte, la especie de ciervo rojo es única en Irlanda, desde la última Edad de Hielo.

En el “Parque Nacional de Killarney” se llevan a cabo actividades recreativas como los paseos a caballo, ciclismo, remo, entre otras opciones que facilitan el recorrido por los bellos paisajes que ofrece el lugar; por lo que, quienes se sienten atraídos por la paz y belleza que brinda la naturaleza, tienen en este parque una excelente oportunidad de entrar en contacto con ella.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: