PARQUE NACIONAL

El Parque Nacional de Huascarán se encuentra en Perú de tal importancia que en 1985 fué declarado patrimonio de la humanidad, podemos encontrarlo en la Cordillera Blanca de los Andes, provincia de la Puna, en el departamento de Ancash.

Hay algunas historias que cuentan que hace años pero muchísimos años, mucho antes de que el ser humano poblara el planeta, en las tierras altas de Perú existían unos seres enigmáticos, con una apariencia y personalidad muy humanas, que por alguna causa acabaron convertidos en montañas y recibieron los nombres de Cauchón y Huascarán. Cauchón era el hombre y su hermosa mujer era Huascarán, eran muy felices con sus hijos treinta y dos ni más ni menos, hasta que un día una malvada bruja llamada Sutec, sedujo a Cauchón interponiendose entre ellos. A causa de la infidelidad de su marido, Huascarán y sus hijos se exiliaron convirtiendose en la Cordillera Blanca, cuyas copiosa lágrimas alimentan todavía hoy a los afluentes del río Mayao. Por su parte Cauchón y Sutec se convierterón en la Cordillera Negra junto con sus hijos denominados cuchocitos y que debe al luto su sombrío color.

PARQUE DE HUASCARÁN


En este grandioso paisaje de alta montaña son muy caracteristicos los ibones o lagúnas alpinas, como la laguna de Taullicocha. Dos de las especies más amenazadas características de la cordillera andina, la amenazada vicuña, el herbívoro que produce la lana más fina del mundo, y la pequeña vizcacha, una especie endémica de los andes que pasa gran parte del día tomando el sol sobre la piedras.

El parque posee una vegetación perfectamente adadtada a las duras condiciones climatológicas que en él imperan.Son abundantes los vistosos matorrales del género lupinus.

En el Parque nacional de Huascarán, la cadena montañosa tropical más alta del mundo, existen 27 nevados con más de 6000 metros de altitud, lo que justifica su popular denominación de Cordillera Blanca. Las lagunas Llaganuco Baja y Llaganuco Alta, encerradas entre impresionantes murallones,es  una de las áreas más visitadas de estas hectáreas protegidas.

Parque Nacional Huascarán cuya leyenda es una preciosidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: