fotogarfa

Antiguo coto de caza, se encuentra en el Valle de Aosta y Piamonte, en los Alpes de Graies. La mayor parte es montañosa con una superficie de más de 70.000 hectáreas y durante muchos años fue un coto de caza donde se abatía al íbice del que se decía que algunas partes de su cuerpo tenían propiedades terapéuticas. Así mismo, se hacían talismanes con un hueso de este animal que tiene forma de cruz ya que se tenía la creencia de que protegía de morir de forma violenta.   

fotogarfia

El rey Victor Manuel creo una protectora de íbice para que estos animales no fueran exterminados y más tarde su nieto Vistor Manuel III donó parte del coto para que se convirtiera en Parque Nacional de Italia en 1922. A pesar de que los íbices estaban protegidos se siguieron cazando de forma clandestina llegando a quedar en una ocasión menos de 500 que fue cuando ya se incrementó la vigilancia y en la actualidad cuentan con una reserva de más de 4.000 junto a otros muchos animales de la fauna alpina.   

fotogarfia

Este parque cuenta con tres centros de interpretación en diferentes localidades que ofrecen una completa información de la fauna y flora, los aspectos naturales y la historia del Parque Paradiso en general. Italia es un ejemplo de conservación de la naturaleza que se inició al convertir el coto de caza en un espléndido parque para conservar el íbice y que ahora es refugio de otros muchos animales. 

fotogarfa

Este lugar recibe gran cantidad de turismo, especialmente en verano ya que además de disfrutar de la naturaleza y la fauna del parque, permite practicar muchos deportes como es la practica de esquí alpino, escalada, paseos en bicicleta, recorridos por el parque a caballo, etc , y sobre todo respirar el puro aire de estas montañas.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: