mi escritorio

El Parque Nacional del Cañón Bryce, en los Estados Unidos que a pesar de que su nombre es el cañón Bryce, se da el caso de que no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión.

mi escritorio

El parque Bryce se encuentra a mayor altura que el vecino Parque Nacional Zion y que el Gran Cañón. Sucede que la cota media de altitud de Bryce se encuentra entre los 2.400 y 2.700 msnm. No obstante, la parte meridional se encuentra a 2.100 msnm, y es  debido a esta variedad de cotas, que la ecología y el clima varían mucho de una zona a la otra, ofreciendo así un espectacular contraste que inunda el sentidos de la vista por su gran belleza.

mi escritorio

Se conoce poco sobre los primeros habitantes de la zona del Cañón Bryce. Según los estudios arqueológicos hechos en el propio cañón y en la meseta Paunsaugunt, se demuestra que ha habido algunos asentamientos humanos en la zona desde hace más de 10 mil años, y al sur del parque Bryce se han encontrado algunos objetos anasazi de la época de los cesteros, y también se han encontrado otros objetos anasazi de la época de los Indios Pueblo y también de la cultura Fremont.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: