fotografia

Lluvias otoñales llegan con el descenso de las temperaturas en muchos de los puntos de la península iniciándose es esta estación cambiante el apareamiento de los ciervos en el Parque Nacional de Cabañeros con el impactante inicio de la berrea. El instinto reproductor de los ciervos llena el monte y los prados de los sonidos que producen estos animales al sentir la exitación que les hace llamar a las hembras.

footgrafia

footgrafia

El Parque Nacional de Cabañeros en Castilla-La Mancha, es un lugar ideal para presenciar la berrea que se inicia a primeros de octubre y se alarga hasta mediados del invierno. Durante todo este tiempo los ciervos se desplazan desde las zona de más vegetación y se dejan ver en sitos más despejados donde forman arenes con las hembras agrupándolas y los machos más dominantes defienden su territorio con enfrentamientos por la posesión de las hembras.

fotografia

footgrafia

Esto hace que los visitantes puedan disfrutar de un espectáculo único e incomparable de los apareamientos cuando como cada año el Parque de Cabañeros abre sus puertas a los amantes de escuchar y contemplar la berrea. Ante la gran demanda que se produce cada año, el Parque tiene una oferta de para realizar rutas con vehículo todo terreno y otras apie acompañados de un guía. En el territorio español se encuentran dos sobespecies de ciervos, el Cervus alaphus bolivari, distribuído por toda la península y el Cervus elaphus hispanicus que se encuentra en el Parque de Doñana y en los territorios donde desemboca el río Guadalquiver.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: