parque marítimo mediterráneo, ceuta

PARQUE MARÍTIMO DEL MEDITERRÁNEO, EN CEUTA

   El Parque Marítimo del Mediterráneo es un espacio de recreo diseñado por el arquitecto y artista canario César Manrique. Se encuentra en la ciudad española de Ceuta. Está ubicado al lado del mar, lo que en una ciudad marítima como Ceuta eso supone estar prácticamente en el centro de la ciudad.

parque marítimo mediterráneo, ceuta

   El parque se inauguró en 1995 y consta de tres grandes lagos de agua salada con islas que poseen palmeras, cáctus, y otras plantas tropicales traídas desde las islas Canarias. Durante los meses cálidos está permitido bañarse en los lagos que son como piscinas. El agua de los lagos se renueva cada semana con agua del mar. Uno de los lagos, o piscinas, es de muy poca profundidad, destinado especialmente a los niños.

parque marítimo mediterráneo, ceuta

   También hay un sistema de cascadas y cataratas, así como un géiser, que embellecen el parque. Alrededor de los lagos hay unos bellos jardines con vegetación exuberante, una colina artificial, y zonas para tomar el sol. En los jardines hay esculturas metálicas móviles, obra también de César Manrique. Un castillo reproduce las antiguas murallas de la ciudad de Ceuta y también se puede contemplar una reproducción del faro de Ceuta.

parque marítimo mediterráneo, ceuta

   En torno a los lagos y los jardines hay una serie de establecimientos de hostelería para que los visitantes puedan comer o simplemente tomar un aperitivo mientras disfrutan del parque. Bares y restaurantes donde se puede degustar desde comida rápida hasta platos típicos ceutíes. También el Gran Casino de Ceuta se encuentra en el parque, así como un escenario donde se organizan conciertos y espectáculos y donde se proyectan películas al aire libre en verano.

parque marítimo mediterráneo, ceuta

   Este magnífico parque incluye también una exposición permanente sobre su autor, César Manrique. Nacido en Lanzarote en 1919, Manrique ha diseñado numerosos espacios, sobre todo en las Islas Canarias, pero también en otros lugares de España, como este Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta, o el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. Manrique obtuvo varios premios por su trabajo, tanto en España como en el extranjero. Falleció prematuramente en accidente de tráfico en 1992 a los 73 años, por lo que nunca llegó a ver finalizado el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta, que se inauguró a título póstumo. 

 

Créditos fotos Parque Marítimo Mediterráneo de Ceuta

1-Noticiasdofaial
2-Ccc
3-Guillermo Aunon
4-Caballitacarnavalera
5-José Sáez

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: