fotografia

Además de Zoológico es también jardín botánico y museo y dispone de una Zona Internacional donde se encuentran una gran diversidad de animales de otros países. Fue fundado en 1964 por Felipe Benavides Barreda y se encuentra en el distrito de San Miguel de Lima (Perú). Este parque se divide en Zona Costa, Zona Sierra, Zona Selva y Zona Internacional. En la Zona Costa se encuentran animales que son propios de la costa peruana como el pingüino de Humoldt, al que cuidan con mucho esmero por su delicada situación.

fotografia

fotografia

El 25 de abril se celebra el Día del Pingüino y el Parque de la Leyenda invita a todos los peruanos y visitantes extranjeros a conocer los pingüinos de Humboldt, una especie que es muy ágil nadando em el agua. Los encargados del Parque de la Leyenda cuentan con 41 ejemplares de esta especie a la que cuidan con sumo cuidado ya que es una especie en peligro de extinción.  Esta especie vive entre Chile y Perú, y alcanzan unos 55 centímetros y pesan unos 4 o 5 kilos. 

fotografia

Existen unas 17 especies de pingüinos en el mundo, el pingüino emperador y el pingüino adeiae son las especies más conocidas, no obstante, hay otras muchas especies que también se encuentran en peligro. Para su protección han nacido varias asociaciones en diferentes países, entre ellas se encuentra Internacional Fund for animal Walfare (IFAW) que protegen a toda clase de animales amenazados y en especial a estos vulnerables y bellos pingüinos. Desde el Parque de las Leyendas se hace incapié en que los pingüinos no son mascotas, son animales salvajes y como tales debemos tratarlos y protegerlos.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: