fotografia

Antigua cantera de piedra granítica conocida como "La Pedrera", se transformó en un bello parque público gracias a un magnífico proyecto que se inauguró en 1987. Una gran plaza de 6.000 metros cuadrados es la parte principal donde también se encuentra un estanque que durante el verano funciona como piscina pública. Se ha decorado este parque con gran vegetación donde destacan plataneros, palmeras, cipreses, árboles del amor, etc, así como varias clases de plantas con flores en los jardines.

fotogarfia

fotografia

Destacan también dos esculturas, una de Eduardo Chillida y otra de Ellworth Kelly. Desde el 25 de junio hasta el 13 de septiembre el lago se convierte en piscina de baño libre con un servicio de socorro y enfermería así como vestuarios y aseos para los bañistas. Situado en el distrito de Gracia, tiene una superficie de 1,68 hectáreas y sobre la antigua pared de la cantera, en la zona más alta de la colina se ha instalado un mirador con unas magníficas vistas a la ciudad de Barcelona.

fotogarfia

También los más pequeños pueden disfrutar de un espacio de juegos con zona de acampada, pistas de petanca, mesas de ping-pong, pista de tenis, etc. El Parque le la Creuta del Coll (parque de la crucecita del cuello) es el resultado del aprovechamiento de un espacio que estuvo dedicado a una actividad muy diferente y que hoy representa uno de los espacios verdes y de ocio de la parte alta de Barcelona que todo el mundo disfruta y agradece. 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: