fotografia

Poco conocido por el gran público es el más antiguo de Barcelona y aunque en otro tiempo estuvo alejado de la ciudad con el crecimiento que se ha experimentado ahora se encuentra dentro, junto a la Vall D´Hebron. En este parque se rodó parte de la película "El Perfume", la escena donde el protagonista persigue a las chicas.

Además del laberinto, hay otras partes del parque que se encuentran muy bien cuidadas y se puede pasar un buen rato sin escuchar los ruidos de la gran ciudad aunque se encuentra muy cerca.

fotografia

Este lugar fascinante fue en la antigüedad una finca privada de la familia Llupiá que cedieron el Palacio y el parque al Ayuntamiento de Barcelona que con el tiempo le dió un uso público para el disfrute de los barceloneses y visitantes de la ciudad. Su mayor atractivo es el laberinto compuesto de 750 cipreses recortados con una estatua de Eros, el dios mitológico del amor, en el centro mismo del laberinto.

fotografia

Un jardín neoclásico se reparte en dos niveles con dos templetes de estilo italiano con sendas estatuas de Dánae y Artemis y en su parte superior se encuentra el Pabellón de las Nueve Musas. La entrada cuesta poco más de 2 euros y es gratis para los niños, jubilados y parados. El aforo se controla para que no accedan más de 750 personas para proteger que no se dañen las plantas del parque y se mantenga el clima de tranquilidad que caracteriza este lugar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: