fotografia

fotografia

Es el pulmón verde se Sevilla que hace poco ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Los jardines formaban parte del Palacio de San Telmo pero fueron donados a la ciudad de Sevilla por la infanta María Luisa Fernánda de Borbón, duquesa de Montpersier. Este precioso parque de 34 hectáreas alberga una extensa variedad vegetal así como varias especies de aves como pájaros cantores, pavos reales, cisnes y patos que los visitantes suelen alimentar.

fotografia

El parque de María Luisa es un lugar ideal para pasear con niños  y en su interior se encuentran lugares como la Plaza de las Américas conocida también como el Parque de la Palomas donde se encuentra el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares. Así como también el Pabellón Real, este lugar esta siempre repleto de palomas que hacen las delicias de los más pequeños que se divierten al darles de comer.

fotografia

fotografia

El Parque de María Luisa es un verdadero jardín botánico ya que se encuentran árboles y plantas de muchas partes del mundo. Varias fuentes adornan y proporcionan un toque romántico así como los muchos bancos adornados con azulejos que permiten a los visitantes sentarse a reposar. Muchos de los edificios que existen dentro del parque son producto de la Exposición Iberoamericana.

fotografia

fotografia

En la actualidad estos edificios están dedicados a diversos usos como por ejemplo el Pabellón Domeq que sirvió como exposición de las bodegas Domeq y en la actualidad alberga la sede de la Juventudes Musicales de Sevilla. Las muchas glorietas que se encuentran dentro del parque de María Luisa son de anterior creación donde en una de ellas se encuentra una bella rosaleda que es de visita obligada para los que visitan este parque.

Fuente: www.en-sevilla.com/tag/parque-de-maria-luisa/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: