fotografia

Diseñado por un paisajista japonés en 1997, su nombre hace referencia a la ciudad nipona de Yamaguchi, que se encuentra cercana a Hirosima y con la que Pamplona se hermanó en 1980 en evocación a la evangelización que realizó en aquel país San Francisco Javier, el patrón de Navarra. Este precioso parque parece como trasplantado de la cultura nipona con la caseta sobre el estanque, la playa, la cascada,y el géiser en el lago de 20 metros de alto. Así mismo, plantas y árboles, algunos autóctonos de aquel país, hacen pensar que es un paisaje oriental transportado a Navarra.

fotografia

En pleno centro de Pamplona, este jardín botánico de 85.000 metros cuadrados hace las delicias de los pamplonicas que disponen de muchos espacios verdes pero ninguno tan grande y espacioso como este de inspiración japonesa a dos pasos del centro donde llevar a los niños o pasear los mayores y disfrutar de la naturaleza.

fotografia

En el interior del parque se encuentra el Planetario de Pamplona con diferentes exposiciones y donde también se encuentra la escultura  de Jooefe Ort, "Momento Espiritual". Este edificio, referencia cultural de la ciudad, destaca por su edificio redondo y sin ventanas y forrado de ladrillo rojo que se inspiró en el panteón funerario del Valle de los Reyes de Egipto. Su cúpula puede albergar a 220 personas y es un punto turístico muy importante de la ciudad que recibe más de 10.000 visitantes cada año. Este planetario destaca también,además de las interesantes exposiciones, por una gran vidriera realizada por el artista Alberto Chueca decorada con motivos del zodíaco.

fotografia

fotografia

A su vez, la ciudad de Yamaguchi tiene una plaza dedicada a Pamplona, "El Rincón de la Amistad", donde se encuentran dos banderas con los escudos de las dos ciudades, una imitación de una típica casa navarra y un pequeño museo con recuerdos  y referencias a San Francisco Javier patrón de Navarra. También en el Ayuntamiento de esta ciudad se exhibe un traje típico de roncalesa y unos paneles que explican los pormenores de los encierros de SanFfermín, que contribuye a fortalecer la relación de estas dos ciudades hermanadas para intercambiar costumbres y culturas.

 

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: