fotografia

Basado en el cuento "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, este parque situado muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias representa al gigante Gulliver tendido en el suelo atado con cuerdas. Toda la figura se encuentra llena de toboganes y escaleras donde los niños juegan y en este caso podrían representar los liliputienses del cuento. Construído con un material semi blando con formas redondeadas no presenta ningún peligro durante las correrías de los niños que visitan este pequeño pero original parque.

fotografia

fotografia

El parque Gulliver se encuentra en el Jardín del Turia, un espacio verde de más de 6 kilómetros de largo que es el lugar donde se encontraba el río Turia antes de que fuera desviado. Fue la riada que arrasó Valencia en 1957 lo que propició que el río fuera desviado para evitar nuevas catástrofes dejando un espacio que se ha convertido en el pulmón verde de Valencia donde se encuentra también la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta original figura de Gulliver tiene 70 metros de longitud donde los pequeños lo pasan en grande y los no tan pequeños también.

fotografia

Los toboganes tienen un material antideslizante para que mitigue la velocidad lo que evita accidentes de los niños que pasan un rato de diversión de forma totalmente gratuíta. Este parque permanece abierto todos los días del año desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde y en las vacaciones de verano el horario se alarga hasta las 9,30 de la tarde-noche por lo que los padres tienen una buena oportunidad para llevar a los niños a distraerse un rato y sin tener que gastar nada.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: