parque gulliver valencia

EL PARQUE GULLIVER, EN VALENCIA

   El parque Gulliver se encuentra en la ciudad de Valencia, España. Es un espacio de juegos consistente en una figura que representa al personaje ficticio Gulliver, tendido en el suelo y atado con cuerdas. Las diferentes partes del cuerpo de Gulliver y sus ropas son toboganes y escaleras para el disfrute de los niños y a menudo también de los adultos que llevan allí a sus niños. No hay límite de edad para disfrutar de este parque. Está basado en la novela de Jonathan Swift Gulliver en el país de los enanos. Concretamente en la escena en que Gulliver es capturado y atado por los habitantes de Liliput. Los niños que juegan en el parque Gulliver se convierten en los liliputienses de la novela.

parque gulliver valencia

   El parque Gulliver está emplazado dentro del llamado Jardín del Turia. Es una zona verde de 6 kilómetros de longitud, en el centro de Valencia, que corresponde al antiguo cauce del río Turia. El río fue desviado a raíz de una gran riada que asoló Valencia en 1957. En el Jardín del Turia se encuentra también, entre otras instalaciones, la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias. En la realización del parque Gulliver colaboraron el diseñador Sento Llobell, el artista fallero Manolo Martín, y el arquitecto Rafael Rivera.

parque gulliver valencia

   La figura de Gulliver mide 70 metros de longitud. Sus formas son redondeadas y suaves, de manera que los niños pueden jugar y divertirse con la máxima seguridad. Además, los tramos de tobogán que tienen más pendiente están recubiertos de material antideslizante para que la persona que se desliza no coja mucha velocidad y no haya ningún peligro. Además de la figura de Gulliver, el parque cuenta con otros artilugios donde pueden jugar los más pequeños, y también hay zona de descanso y una cafetería. El parque Gulliver no es grande pero es original, y muy popular entre los niños valencianos y los visitantes.

parque gulliver valencia

   Según cuentan algunos visitantes del parque, sobre todo extranjeros, antes de visitar Valencia buscaron y recorrieron la ciudad con Google Earth. Y cuando estaban observando la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias, repararon en que a pocos metros de allí había una gigantesca figura humana tendida en el suelo. Fue entonces cuando se interesaron por algo tan inusual, y en cuanto averiguaron de qué se trataba decidieron visitar el parque Gulliver. Y no sólo las familias con niños. También hay muchos visitantes adultos sin niños que se acercan hasta aquí para verlo y tirarse por los toboganes.

   El parque Gulliver es gratuito y abre todos los días, de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Durante las vacaciones de verano cierra a las 9:30 de la noche. Un buen lugar para divertirse en familia.

parque gulliver valencia

gulliver

 

Créditos imágenes parque Gulliver de Valencia

1-Smietankaliteracka.pl
2-Pequeocio.com
3-MPG
4-smietankaliteracka.pl
5-Imagen de Google Earth
6-Ilustración de la novela Gulliver en el país de los enanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: