parque eduardo VII lisboa

PARQUE EDUARDO VII, EN LISBOA

   El Parque Eduardo VII constituye una de las imágenes más características de Lisboa, capital de Portugal. Ocupa más de 25 hectáreas en el centro de la ciudad y fue inaugurado en 1915. Es la zona verde más importante del centro de Lisboa. El nombre le fue dado a este parque en honor al rey Eduardo VII de Inglaterra, quien visitó Portugal a principios de siglo para estrechar lazos entre los dos países.

   La parte central del parque está formada por césped y numerosos setos dispuestos de manera simétrica. Es la parte más emblemática del parque, pero no la única. Unos paseos flanqueados por árboles recorren cada lado de la franja central.

parque eduardo VII, lisboa

   El parque se encuentra en el centro de Lisboa, al norte de las famosas Avenida de la Libertad y Plaza del Marqués de Pombal. En el otro extremo hay una enorme bandera nacional de Portugal, representando el orgullo que los portugueses sienten por su país. También en esa zona se encuentra un monumento al 25 de abril, homenaje a la Revolución de los Claveles que puso fin a la dictadura en 1974.

bandera portugal

   El parque Eduardo VII también contiene un parque infantil, y el Pabellón Carlos Lopes, edificio antes llamado Palacio de Exposiciones. En 1984 cambió su nombre por el de Carlos Lopes, un atleta portugués que ese año ganó la medalla de oro olímpica en la prueba de maratón.

   También se encuentra en este parque el Jardín Amália Rodrigues. Está dedicado a la Reina del Fado y se caracteriza sobre todo por su estanque circular y una escultura de Botero.

jardín amália rodrigues

   El parque cuenta también con lo que allí llaman las Estufas, que es como un jardín botánico con plantas originarias de distintos continentes y climas. Son dos, la Estufa Fría y la Estufa Caliente. El nombre Estufa Fría no significa que contenga plantas de clima frío, sino que las plantas contenidas son las que toleran el clima de Lisboa sin nigún sistema de climatización. Contiene plantas como azaleas, camelias, helechos y palmeras.

estufa fría, lisboa

   La Estufa Caliente contiene plantas tropicales que sí necesitan un clima más cálido que el de Lisboa, por lo que dispone de una cobertura de vidrio para alcanzar temperaturas más elevadas. Algunos ejemplos son los mangos y las plataneras. El área cuenta con un agradable entorno de escaleras de piedra, esculturas, estanques y cascadas.

 

Créditos fotos parque Eduardo VII, Lisboa

1-Traveltodo
2-GlynLowe.com
3-Alvesgaspar
4-Lijealso
5-Bjaglin

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: