fotografia

La Dalieda de San Francisco es un parque temático dedicado a una gran variedad de dalias que fue inaugurado en 2007 y tiene más de 4.000 metros cuadrados. Se encuentra situado en unos terrenos que estaban abandonados y que habían pertenecido a una antigua Iglesia. El Ayuntamiento de Madrid dispuso instalar en este lugar la Dalieda y recuperar un jardín que ya existió en el Parque del Matadero pero que fue eliminado cuando se amplió la M-30. 

 

 

Se considera la flor nacional de México y su origen se cree que estuvo en la zona de Cuernavaca y Tepozotlan donde existen muchas de sus variedades de diferentes tamaños.

Desde que un botánico introdujo las Dalias  en Dinamarca, esta flor se convirtió en indispensable en todos los países del norte de Europa donde se puede ver en jardines y parques.

 

 

 

 

 

 

 

fotografia

Las dalias son unas hermosas flores de coloridos muy vistosos que florecen cuando empieza el verano y se mantienen hasta el invierno por lo que se puede disfrutar varios meses de su belleza y esplendor. Las más antiguas referencias que se tienen de las dalias se remontan a 1517 cuando los navegantes españoles descubrieron esta flor en el Yucatán donde los indígenas la llamaban "Acocoxochit" (tubo de agua) dado que su tallo está hueco por dentro. La dalia está considerada la flor nacional de México y es su símbolo botánico.   

fotografia

fotografia

Madrid tiene muchos lugares por descubrir y este magnifica parque de dalias es uno de ellos y que no hay que perderse sobre todo en verano cuando las dalias se encuentran con todo su esplendor. El Parque de la Dalieda también cuenta con un estupendo mirador desde donde se divisa una gran parte de la ciudad y donde se encuentra un complejo escultórico dedicado a San Isidro Labrador, patrón de la Ciudad de Madrid. 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: