En la ciudad de Essen al oeste de Alemania, hay un barrio llamado Frohnhausen. Pues en esta región se encuentra un parque que actualmente se llama Gervinuspark (Park en alemán es parque en español). Pero no siempre llevaba este nombre ni era originalmente un parque.

Este parque surgió en 1895 y fue primero un cementerio. El 21 de junio de 1900 fue enterrado en él el Sr. Wilhelm Kerkhoff, el primer alcalde de esta región, junto con el resto de su familia. En aquel entonces, el cementerio recibió el nombre de aquel alcalde Kerkhoff.

alemán

En 1960, este cementerio fue reconvertido en un parque público y le fue cambiado su nombre. Lo rebautizaron según el historiador y político Georg Gottfried Gervinus.

Actualmente cuenta con dos parques infantiles, uno para los niños más pequeños y otro para niños más grandes, además de una cancha para jugar fútbol y unas mesas para jugar a pingpong. Hay bastantes caminos para pasear, que algunos aprovechan para hacer jogging, grandes zonas de césped en los cuales las familias pasan su tiempo haciendo picnic en verano o simplemente se acuestan a leer. Además cuenta con banquillos repartidos por la zona para sentarse a descansar. Muchas personas mayores aprovechan esta área para encontrarse con otros mayores y se sientan en uno de esos banquillos para descansar al aire libre y conversar. Hay suficientes árboles que procuran sombra y frescor en los días de más calor.

gervinus

A pesar de ser hoy en día un parque de descanso y reunión para los mayores y de diversión para los más pequeños, aún conservan las tumbas con sus lápidas de antaño. No obstante, estas tumbas no reciben visitas de sus familiares, si es que queda alguno aún vivo. Nadie cuida de esas tumbas ni les colocan flores.

víctimas

Incluso, hay una piedra conmemorativa para los caídos en la primera y segunda guerra mundial. En esta piedra sí se reúnen una vez al año los vecinos mayores de este barrio para conmemorar con música tocada por la banda sonora del lugar, coronas y rezos a las personas caídas.

Un parque de diversión y de recuerdos tristes del pasado, una mezcla del pasado y el presente, de historia y de actualidad, de diferentes generaciones desde el más pequeño hasta el más mayor, distribuido en lugar verde de unos cinco hectáreas.

caminos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: