parque cabecera valencia

EL PARQUE DE LA CABECERA, EN VALENCIA

   El Parque de Cabecera se encuentra en Valencia, España. Está ubicado en el llamado Jardín del Turia, un espacio verde de seis km de longitud que se construyó sobre el antiguo cauce del río Turia. El Parque de Cabecera junto con Bioparc constituyen el extremo oeste del Jardín del Turia, mientras que el extremo este lo ocupa la conocida y emblemática Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

parque cabecera valencia

   Este parque tiene diversas zonas, a las que se accede por dos caminos que se pueden recorrer caminando o en bici. Uno se llama Paseo del Molí del Sol, y mide 1,7 kilómetros. El otro es la Senda de la Ribera, que mide 1,3 kilómetros. Cada uno discurre a uno de los dos lados del lago, que es la parte más típica de este parque. Y dentro del lago, lo más emblemático son las barcas en forma de cisne. Estas simpáticas barquitas-cisne de tamaño familiar se pueden alquilar para dar una vuelta por el lago. El paseo resulta muy agradable para los niños, y también para los no tan niños.

parque cabecera valencia

   El lago también tiene patos verdaderos, además de peces. Para observar el lago hay laderas y muelles, donde se puede comer a la sombra de los árboles. El parque tiene al agua como protagonista porque recrea el paisaje fluvial que formaba el río Turia, que fue desviado hacia el sur de la ciudad de Valencia tras la riada de 1957.

parque cabecera valencia

   También la vegetación de este parque es la misma que la que existía en el entorno del Turia, típica de bosque de ribera mediterránea. Esta vegetación la forman más de 4.000 árboles y unos 30.000 arbustos, además del suelo de pradera. La montaña-mirador es una elevación a 15 metros sobre el nivel de la calle, desde la cual se puede disfrutar de unas bellas vistas del parque.

parque cabecera valencia

   En el Parque de Cabecera (en valenciano Parc de la Capçalera o Parc de Capçalera) también hay un auditorio al aire libre, dos áreas de juegos para niños, un embarcadero y un bar. También está en proyecto el Museo del Turia, que será una rama del Museo de Historia de Valencia. El parque de la Cabecera es una de las zonas verdes más importantes de Valencia. Está abierto las 24 horas del día y la entrada es gratuita.

 

Créditos fotos Parque de Cabecera, Valencia

1-Turismo-y-tiempo-libre
2-Ríosdeensueño
3-Espencat
4-Sento Valencia, Spain
5-Juan Carlos from Tàberna

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: