EL PARQUE ASTRONÓMICO DEL MONTSEC

Este impresionante centro de observación del universo está situado en el municipio de Ager, en la provincia de Lleida, Cataluña. El observatorio se encuentra en el Valle de Ager y limita con la sierra del Montsec.

El parque astronómico del Montsec aprovecha las características del lugar donde se encuentra, con un cielo libre de contaminación lumínica. Es un sitio que acerca al visitante al mundo de la astronomía.

observatorio de Ager

El edificio tiene una exposicion permanente que permite descubrir desde los orígenes del universo hasta la formación del sistema solar.

El parque astronómico tiene un entorno propicio para el estudio del medio natural: la flora, la fauna y la geología del Montsec.

El parque astronómico del Montsec posee unos grandes TELESCOPIOS que permanecen activos tanto de día como de noche, dedicados exclusivamente al estudio del firmamento. El parque de los telescopios lo componen dos edificios con cúpulas astronómicas que contienen, respectivamente, un telescopio catadióptrico de 40 centímetros, un telescopio refractor de 15 centímetros, un celostato para observar el sol, y un conjunto de telescopios portátiles.

parque de los telescopios

Otra de las cosas fabulosas del parque astronómico del Montsec, es el conocido Ojo del Montsec. Suele ser el final de esta estupenda visita guiada. Es una instalación espectacular que consiste en un planetario digital multimedia que reproduce el cielo en cualquier momento. Pero la sorpresa es que el equipamiento es una plataforma de observación del cielo en directo. Su cúpula de 12 metros de diámetro y su pared frontal se abren para que nos quedemos hipnotizados con el cielo del MONTSEC.

el ojo del montsec

El parque astronómico del Montsec es un lugar aconsejable para ir en familia, y si es posible, de noche para contemplar el cielo nocturno en su plenitud. Su personal no dudará en contarte la historia de las constelaciones y mostrártelas después. La experiencia de estar tumbado en las butacas del PLANETARIO y ver como se abre el techo para observar en silencio las brillantes estrellas, no tiene precio.

observatorio de Ager

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: