fotografia

Situado en el mismo centro de la ciudad, más que un parque es un hermoso paseo dentro de un jardín con gran númeto de plantas subtropicales que hacen de este lugar un sitio exótico, diferente y bello. Este parque fue contruído como prolongación de la Alameda Príncipal de Málaga en 1896 ideado por Cánobas del Castillo que hoy se puede ver su estatua en en este parque , rodeada de un espacio verde y acogedor donde suelen pasear los malagueños.

fotografia

Este Parque de Málaga está situado en un terreno paralelo al puerto muy frecuentado por los ciudadanos y forasteros por su situación tan céntica pues está casi enfrente de la conocida calle del Marqués de Larios, siendo este un lugar ideal para que los niños respiren aire puro. El microclima de la Costa del Sol propicia el crecimiento de muchas especies tanto autóctonas como subtropicales convirtiendo este lugar en un pequeño paraíso donde los jazmines lo inundan todo con su suave olor.

fotografia

Este pequeño oasis en el mismo centro de la ciudad fue una inspiración de Cánobas del Cartillo y proyectada pot el Marqués de Larios, tubo la valiosa ayuda de varios conocidos arquitectos que ganaron estos terrenos al mar y procedieron a edificar el paseo y el parque en una obra que duró varios años pero que hoy es el lugar más emblemático de la ciudad capital del la Costa del Sol por donde pasan turistas de todas las nacionalidades del mundo atraídos por el clima tan espectacular.

fotografia

fotografia

fotografia

El Marqués de Larios y otras familias importantes de la ciudad fueron los que importaron plantas traídas de países tropicales como las palmeras de California , araucarias, enebros, orejas de elefante, y plantas y arbustos de muchos peíses de Latiniamérica que complementa la belleza del lugar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: