fotografia

Antiguos jardines de la compañía de Aguas de Barcelona, se convirtieron en un magnífico parque que se inauguró en 1978 después de rehabilitar una extensión de 1,95 hectáreas de jardines. El Parque de las Aguas (Parc de les Aigües, en catalán) se encuentra situado en distrito de Horta-Guinardó de Barcelona y en la parte superior se encuentra la Biblioteca Mercé Redoreda y la obra en bronce que representa un submarino sumergido en la arena de Josep María Riera i Aragó.

fotografia

fotografia

Este parque presenta un terreno escalonado con terrazas sostenidas por muros de piedra, algunas destinadas a juegos infantiles y bancos para reposar los visitantes También alberga una pista polideportiva y una de petanca donde personas jubiladas pasan agradables veladas. Este espectacular parque representa un balón de oxígeno para Barcelona por la gran cantidad de árboles de todo tipo destacando frutales como higueras, naranjos etc. También se encuentran laureles, palmeras, cipreses y uno de los ombú más grandes de la ciudad condal.

fotografia

fotografia

En la parte superior del Parc de les Aigües de encuentra un abundante pinar donde está situada la alberca que almacena el agua que riega todo este extenso parque. De los muchos parque que tiene Barcelona este destaca especialmente por la gran vegetación y los muchos espacios de ocio tanto para mayores como para los niños que se ven corretear con frecuencia por estos maravillosos jardines que invitan a disfrutar de la naturaleza dentro de una gran ciudad como es Barcelona.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: