fotografia

Si hay una ciudad emblemática para el arte, esta es París y en concreto el barrio típico de Montmartre donde encontraron refugio pintores, poetas, etc, que a finales del siglo XIX y comienzos del XX se instalaron en este lugar que ha quedado como representación de la bohemia de aquellos difíciles años. Los considerados padres del movimiento cubísta, Picasso, Juan gris o George Braque residieron en Montmartre y allí fue donde Picasso pintó el conocido cuadro "Las señoritas de Aviñon" cuando estaba exiliado al pertenecer al partido comunista.

fotografia

También Salvador Dalí llegó a París en 1929 y abrió su estudio en Montmartre donde presentó su primera exposición de obras surrealistas. Muchos años antes, Monet ya había escandalizado el barrio con desnudos, entre ellos su famosa "Olimpia". Edgar Degas había nacido en París en 1934 y residió toda su vida en Montmartre donde se encuentra enterrado en su cementerio. Juan Gris se refugió en este barrio huyendo del servicio militar de España que estaba en guerra y debido a una enfermedad asmática murió muy joven, le acompañaron en el sepelio Picasso, Braque, y otros pintores amigos así como un hijo de una relación que no cuajó y que vivía en España con su familia.

fotografia

fotografia

Mucho antes habían residido también en este barrio, Van Gogh, Utrillo y muchos otros artistas que dejaron con su paso todo el misterio y romanticismo que el arte de la pintura lleva consigo. Montmartre está situado en la orilla derecha del Sena, en una colina de más de 130 metros de altura donde se encuentra en su cumbre la Basilica Sacré Coeur (Basilica del Sagrado Corazón).  Edith Piaf, conocida como "El ruiseñor de París" residió en un hotel de este barrio cuando con muy pocos años se ganaba la vida cantando en los suburbios  de París.

fotografia

fotografia

Plaza del teatro de Montmartre del pintor impresionista Eduardo León Cortés.

Actualmente, el Museo de Montmartre se encuentra en la casa que vivió el pintor Maurice Utrillo y muy cerca se encuentra el museo Espace Dalí donde conservan diversas obras surrealistas del escéntrico pintor catalán, lo que hace de este lugar uno de los más visitados por los amantes del arte pictórico que pasan por París.

fotografia

"Basilica del Sagrado Corazón" pintura de Eduardo León Cortés, pintor de técnica impresionista.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: