Paris Francia

PARIS, una de las ciudades más conocidas del mundo, es la capital de FRANCIA, ubicada en Europa. Su belleza, gastronomía, historia, monumentos y sofisticación, han hecho de París una ciudad merecedora del reconocimiento internacional, su conversión en uno de los destinos turísticos más populares (con aproximadamente 42 millones de visitantes extranjeros al año) y ganadora del premio Travellers' Choice™ 2013.

Conoce un poco más sobre esta ciudad y de lo que puedes disfrutar de París si planeas visitarla en un futuro cercano.

París, también conocida como la Ciudad de la Luz, es la quinta ciudad más poblada de Europa, y junto con Londres, el principal centro económico de este continente.

Si te gustan las compras, en París podrás visitar La Defensa (La Défense), uno de los distritos de negocios más importantes de Europa. En este lugar podrás disfrutar de un escenario impresionante, conformado por rascacielos, arte contemporáneo a la intemperie y estructuras muy modernas y sofisticadas; también se encuentra el centro comercial Quatre Temps (considerado el mayor centro comercial de Europa).

Europa

Pero si de museos se trata y eres un amante de la naturaleza, París cuenta con El Museo Nacional de Historia Natural de Francia, el cual es una institución pública de investigación científica que ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la historia natural actual, tanto de Francia como a nivel internacional. A manera general, este museo se conforma de distintas salas, cada una con su propia temática, conformadas por:

La Gran Galería de la Evolución.

La Galería Entomológica.

La Galería de Anatomía.

La Galería Paleontológica.

Donde podrás observar y comprender distintas temáticas relacionadas con la historia de la vida, insectos, animales vertebrados y fósiles respectivamente.

Francia es un pais

París también cuenta con el Museo del Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo). El cual contiene una colección impresionante de arte, resultado del esfuerzo histórico de Francia, donde desde luego podrás encontrar a la famosa obra arte conocida como La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Louvre

Si eres alguien muy devoto, en París se encuentra La Catedral de Nuestra Señora o Notre Dame, dicada a María, madre de Jesucristo. Siendo una de las catedrales más antiguas, ricas en historia e inspiración de la película de Disney, el Jorobado de Notre Dame.

Francia

La Avenida de los Campos Elíseos también es una excelente opción a visitar en París, considerada su principal avenida. Su nombre proviene de la mitología griega, un paraíso privilegiado donde sólo los espíritus virtuosos podían entrar. Esta avenida tiene una longitud de casi dos kilómetros y conforma la zona de compras más exclusiva y cara del mundo, alojando a las marcas más prestigiadas a nivel internacional.

Paris Francia

Si continúas por esa avenida, a 2.2 km de La Plaza de la Concordia, encontrarás el Arco del Triunfo de País, uno de los principales monumentos de esta ciudad, creado por Napoleón Bonaparte y dotado de una increíble belleza.

FRANCIA

Y si de monumentos se trata, no podía faltar la Torre Eiffel, construida por el ingeniero Gustave Eiffel (a quien debe su nombre). Este maravillo monumento es ícono de París y Francia a nivel mundial, además de ser finalista (más no ganadora) en las postulación a las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Torre Eiffel

Por todo lo anterior, si París es tu próximo destino, no dudes que será una experiencia inolvidable. Puedes visitar las fuentes consultadas si requieres más información:

descubriparis.com; paris.es; tripadvisor.es; es.wikipedia.org

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: