Pareja;¿y si la que gana más es la mujer?

Es una realidad que en la actualidad se produce en las parejas , que muchos pretenden tapar, lo cierto es  no se puede ni ignorar ni huir de ella

Hace un tiempo, el centro de investigaciones de Estados Unidos, sacó a la luz un informe en el que se recogía que las mujeres que ganan más y que tienen un mayor nivel educativo ha crecido de forma considerable, desde el año 1970 hasta la actualidad. 

En el mismo estudio se recoge que cada vez más mujeres ganan más que sus parejas. El efecto que esto provoca en el hombre, al contrario de lo que muchos puedan pensar, eso lo único que produce es que los hombres que tienen pareja tengan más beneficios que los que permanecen solteros, ya que ven aumentado su nivel adquisitivo. 

La manera en la que esto afecta al hombre

Evidentemente esta situación provoca una reacción en la relación de pareja. En la que influyen tanto aspectos sociales, como la creencia generalizada de que lo que predomina es la figura del hombre. 

A esto hay que unirle, como así indica la investigadora argentina Clara Coria, que por mucho que cueste creerlo todavía quedan mujeres que son víctimas de su propia forma de pensar y que creen que el dinero es reino exclusivo del hombre. 

Estudios realizados en España

La Doctora Sandra Dema, de la Universidad de Oviedo, realizó un estudio según el cual obtuvo una conclusión que no deja de ser sorprendente. Según el mismo cuando en España una mujer gana más que su pareja, su reacción es la de ocultar que obtiene más recursos que su pareja. y el motivo por el que lo hace es para que su pareja no pierda una de las esencias de su mascunalidad, la preeminencia sobre el dinero que siempre tuvo el hombre. 

Conclusion: Pareja;¿y si la que gana más es la mujer?

Mientras que en países como Estados Unidos la mujer que gana más que su pareja, se siente libre y con capacidad de decisión sobre su dinero. En España esto no sucede así y la mujer sigue con la mentalidad del patriacardo y de la administración del dinero. Es aquí donde se hace más necesario todavía que se produzca un cambio de mentalidad y que se reconozca que existen otras formas de relacionarse con el dinero. 

 

Pareja;¿y si la que gana más es la mujer?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: