Imagen sobre las parejas sólidas

Las parejas sólidas son posibles si se basan en el respeto mutuo y no en la imposición de uno de los componentes sobre el otro. Conseguir el respeto mutuo no es fácil y habrá muchos obstáculos para conseguirlo. Cuando se inicia una relación, todo es maravilloso, no hay problemas ni discusiones; sin embargo, conforme evoluciona la situación cambia. Es lógico que dos personas de distintas familias tengan costumbres diferentes y que cada uno prefiera las suyas. Surgen las discusiones y es entonces cuando es necesario plantearse si el amor que sienten ambos puede superar esta barrera.

Las parejas sólidas si discuten y hablan sobre todos los temas esenciales de una convivencia a largo plazo, se mantendrán. Pienso que las discusiones son necesarias para aclarar los puntos en desacuerdo. Si una pareja no discute, algo falla porque significa que uno de ellos asiente y el otro domina. Es imposible coincidir en todo.

Las parejas sólidas deben respetar la independencia de ambos. Si coinciden en los principios fundamentales, lo demás no importa. Toda persona necesita su espacio sin intromisiones, ni obligaciones. La libertad dentro de una pareja me parece indispensable.

Las parejas sólidas son actualmente poco frecuentes. Piensan que tener una relación de unos meses es suficiente para conocerse, están equivocados y cuando surge el primer problema es más fácil rendirse y separarse, que perseverar hasta conseguir el triunfo del verdadero amor.

Las parejas sólidas que conozco se mantienen y mantendrán porque han conseguido el equilibrio y el respeto necesarios para tener una vida feliz en común siendo de caracteres opuestos. Coincido con Rabindranath Tagore: «El amor no reclama posesiones sino que da libertad.»

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: