En la localidad de Aguelhok, en el norte de Malí, donde los islamístas radicales han tomado el control, según publican varios medios, han lapidado sin piedad a una pareja por convivir sin estar casados. La ejecución se realizó ante unas doscientas personas que pese a que tenían dos niños pequeños, la ley Sharia ha sido impecable con ellos. Fueron sacados de su casa en el campo donde residían y llevados a la ciudad para que la ejecución fuera presenciada por todo el mundo y pudieran ser testigos de su lapidación y muerte, como un ejemplo de lo que les espera a los que incumplan la terrible y nefasta ley musulmana.
Aguelhok está bajo control del grupo Ansar Din (defensor del Islam). Es un grupo armado islamista aliado con Al Qaeda en el Magreb Islámico y son unos 2.000 voluntarios que han empezado avanzando hacia el norte de Malí estableciendo una de las bases en Barbara Monde a casi 100 kilómetros de Tombuctú. Es uno de los varios movimientos que los milicianos denominan "liberación del norte" cuya misión es eliminar todo vestigio de los tuaregs del Movimiento Nacional de Liveración.
Malí vive un momento dificil y muy complicado. Mientras la clase política negocia la formación de un Gobierno de Unidad Nacional a instancias de la Comunidad Económica de Estados de Africa del Oeste, el país se encuentra en punto muerto. Después de la rebelión de los tuaregs, se desencadenó un golpe militar que produjo la caída del presidente Amadou y a continuación la salida del país a su sustituto Doncounda, que avandonó tras ser brutalmente agredido por una masa de manifestantes. Consecuencia de todo ello es que la situación política se encuentra paralizada, momento que los islamistas radicales aprovechan para avanzar imponiendo a la población esta ley que no conoce la indulgencia ni el perdón.
La ley Sharia es un modo de vida islámico, como una conciencia personal y guía moral a seguir, las cosas permitidas y las prohibidas, lo que separa del bien y del mal y es adoptada por la mayoría de creyentes practicantes musulmanes . Es aplicada en muchos estados musulmanes y los tribunales islámicos velan por su cumplimiento pues una ley que mana del Corán.
Sin comentarios.
Furillo....te entiendo...SALUDOS.
Dochanlu sobre matanza. La Justicia,la moral,la Etica no necesita disfraces ni mucho menos cubrirse el rostro.Tampoco de piedras por supuesto.
Hola Dochanlu...esta situación no cambia...una parte del mundo es aún primitiva, viven en la edad de piedra. SALUDOS.
Es terrorífico. Me he quedado sin palabras, como Furillo. Saludos.
Ferval...nada hace cambiar las ideas de esta gente...Es un horror...! Gracias y saludos,
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados