Nube con forma de caballo

La Pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en reconocer objetos o figuras cotidianos en entornos distintos de todo tipo. Según los psicólogos nuestro sistema visual se sensibiliza ante estímulos que nos recuerdan estas imágenes y nuestro cerebro las registra. No es perjudicial, como puede sugerir su nombre, es una de las muchas funciones que caracterizan el funcionamiento del cuerpo humano.

La Pareidolia nos permite ver rostros, caras y formas de animales, siluetas o cualquier objeto en sitios insospechados como rocas, árboles, nubes, hojas…Todo depende de nuestra imaginación o estado de ánimo.

Desde niña, siempre solía mirar al cielo y encontrar en las nubes formas que me encantaban desde caballitos hasta pequeñas ovejas, Desaparecían muy pronto, pero enseguida aparecían otras que veía con forma distinta. Actualmente en mi ciudad casi no se puede ver el cielo porque los edificios me lo impiden. Tendría que marchar al campo o a un lugar más lejano para poder contemplarlo y el tiempo que tardaría lo necesito para ocuparme de cosas más importantes.

La Pareidolia la he sentido siempre sin conocer su nombre. Añoro los tiempos cuando mi vida era más tranquila y las necesidades o «asuntos importantes» ni sabía que existían. Como dijo el matemático Lewis Carroll: «No puedo volver al pasado porque era una persona distinta.»

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: