La formación musical infantil que resultó un fenómeno en los años 80, regresa ahora con nuevas caras de la mano de su productor Javier Palacios. La nueva formación la componen cinco niños con grandes dotes musicales, que ya tienen muchas tablas en otras actividades musicales.

La ficha negra, Manu, tiene trece años y ha trabajado en el musical "Los miserables" y ha concursado en el programa "Tu si que vales".

La ficha azul, Gabi, también tiene 13 años, nació en Suiza y ha trabajado en el musical "El rey León" .

La ficha amarilla, Miriam, tiene 12 años y ha protagonizado el musical "Annie".

La ficha verde, Andrea, tiene 12 años  y ha formado parte del Ballet Nacional de Praga.

El dado blanco, David, tiene 9 años y ha trabajado pese a su corta edad en "Forever King of Pop" musical sobre Michael Jackson y en "El Rey León".

 

fotografia

En esta ocasión las cosas son diferentes, las leyes actuales limitan a esta nueva formación solamente actuar los fines de semana, a pesar de ello, su productor está muy animado a repetir el éxito pasado, donde el primer grupo "Parchís" superó ventas millonarias en Europa y Sudamérica. Realizaron siete películas que fueron un gran éxito de taquilla. Ahora parece ser que parte de la recaudaión tanto de actuaciones como de las películas si se hicieran, será para la ONG  Aldeas Infantiles SOS. En la actualidad no existe ningún grupo musical infantil que realice actuaciones para niños. Solamente el grupo "Contajuegos", pero sus actuaciones son muy diferentes al grupo musical infantil del estilo de "Parchís".

 

 

fotografia

Entre 1979 y 1985, en los seis años que "Parchís" estuvo activo, fue una máquina de hacer dinero...pero para otros. En 1982, solo en ese año publicaron cinco discos. Canciones en inglés, italiano, catalán, películas rodadas en otros países, marca de ropa propia, constantes giras, series animadas como "Comando G", "Erase una vez", etc. Durante varios años fueron aplaudidos  por los niños de varios países además de España. Pero llegó el cambio hormonal de sus componentes, y añadiendo el abuso de la compañía de discos, se produjo el desenlace esperado. Ahora los antiguos componente de "Parchís" se dedican a diversas profesiones. Durante el éxito de este grupo infantil, muchas formaciones salieron emulando su estilo, como "Regaliz", "Enrique y Ana", "Nins", "Botones", et, pero no alcanzaron la fama que estos.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Esta nueva formación que irrumpe ahora en el panorama musical infantil, viene avalado por por una amplia experiencia musical. Comienza con un disco y y un musical que recorrerá toda España. Debutan el 3 de marzo en Santander con 16 canciones, 14 de ellas del antiguo repertorio clásico, una canción nueva compuesta para ellos y un pupurri de canciones actuales. El argumento del musical es el de cinco amigos que ayudados por un parchís se transportan a un mundo mágico. Seguro que el argumento con la ayuda de las inolvidables canciones harán las delicias de los pequeños de toda España.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: