Bosques tropicales que comenzaron abrirse al turismo sobre 1980 se encuentran repletos de especies vegetales que pueblan una extensa zona conocida como "el mundo perdido de Sabah", un lugar que ya recibe muchas visitas de los entusiastas de la vegetación exótica ya que entre ella se encuentran seis clases de plantas carnívoras con su perfecta trampa con líquido en su interior que atrae a los insectos que acaban siendo devorados por la planta. Sabah es uno de los estados de Malasia que constituye un estado federal en el noreste de la isla de Borneo con su capital Kota Kinabalu.
La razón por la cual el turismo ha crecido en este lugar los últimos años es la atracción que muchas personas sienten por las plantas carnívoras y en este lugar se encuentra la variedad más gran del mundo que pertenece al género Nepenthes endémica de Sabah que puede llegar a medir medio metro. Gran parte del territorio de Borneo conserva partes de la selva virgen donde no han pisado jamás los hombres y sigue sin ser explorado mucha parte del bosque tropical más grande del planeta después del Amazonas.
La mayor concentración de variedades de plantas carnívoras se encuentran en Sumatra y Borneo y son numerosas las personas que sienten fascinación por el comportamiento de estas plantas que han desarrollado un sofisticado sistema de conseguir el alimento que no encuentran en la tierra atrapando a los incautos insectos. Una jugarreta más dentro de las muchas sorpresas con las que la naturaleza nos sorprende en su constante evolución siempre empeñada en que sobrevivan las especies por muchas dificultades que tengan.
Un bonito sitio. Saludos
Un sitio precioso para el turismo de aventura; sin embargo, estas plantas me inquietan un poco aunque eliminan a los insectos que me dan pánico. Felicidades. Un abrazo.
Siempre he amado los lugares así ¡Que lindo!
La naturaleza y sus misterios... Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados