Paraíso de Bohemia

EL PARAÍSO CHECO (ČESKÝ RÁJ)

En la actual REPÚBLICA CHECA encontramos la región conocida por el nombre EL PARAÍSO CHECO (ČESKÝ RÁJ en checo y se lee como cheskí rái). Este PARAÍSO CHECO se sitúa a unos noventa kilómetros aproximadamente al noreste de su capital, Praga. Su nombre se debe a la diversidad de la flora, fauna, geográfica, geológica e histórica que acoge esta región. Ahí es donde encontramos la ciudad de Turnov, que es su centro natural, cultural y económico. Algunos puntos importantes del PARAÍSO CHECO que son dignos de mención son:

La diversidad única del relieve que se formó gracias a las efusiones volcánicas en el pasado.El valle del río Jazera.La colina llamada Mužský, así como la colina Vyskeř.Las ruinas del castillo Trosky.

Además, encontramos en esta región, en el PARAÍSO CHECO o ČESKÝ RÁJ, los yacimientos de varios minerales como el ágata, amatista, calcedonia y jaspe, para mencionar tan sólo unos pocos. El mineral más importante que se saca de aquí es el PIROPO, el famoso granate de color rojo del que se elaboran las típicas joyas bohemias que luego se venden por todo el mundo. Este mineral es único y exclusivo de BOHEMIA, lo cual lo hace tan especial.

ČESKÝ RÁJ, EL PARAÍSO CHECO, es un término que comenzaron a utilizar los huéspedes del balneario Sedmihorky por la belleza natural que posee esta región. Sin embargo, la primera referencia escrita o documentada que utiliza este término data de 1886 que fue utilizado por el periodista checo Václav Durych.

Esta región del ČESKÝ RÁJ acoge, actualmente, una serie de monumentos históricos y recibe a lo largo del año una gran afluencia turística que realiza el senderismo, excursión en bicicletas, escaladas, parapente y la natación en los diversos ríos, aparte de las visitas obligatorias a los monumentos y las ruinas de castillos.

El GRANATE CHECO con su color rojizo es característico de esta zona a la vez que único. La elaboración de las joyas con esta piedra preciosa se ha convertido en un símbolo checo y una cultura que se valora bastante a nivel internacional, ya que los productos o joyas elaboradas con esta piedra preciosa es muy demandada y querida. De hecho, son varias las joyerías con sus talleres propios que elaboran las joyas y las venden a nivel internacional, ofreciendo su gran colección en distintos portales en Internet, donde se encuentran collares, brazaletes, pendientes, anillos y brochas, entre otros. Una oferta única que se ha convertido en un símbolo nacional checo procedente del ČESKÝ RÁJ, el PARAÍSO CHECO.

(www.zlatnictvidea.com/index3_sp.htm)

Paraíso de Bohemia

Paraíso de Bohemia

Paraíso de Bohemia

Paraíso de Bohemia

Paraíso de Bohemia

Paraíso de Bohemia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: