Argentina y Brasil también rechazan el proceso eleccionario en ese país.

Paraguay anunció que desconocerá el resultado de las elecciones en Honduras por considerar que se efectuarán bajo un gobierno ilegítimo e ilegal.

Paraguay desconocerá elecciones de Honduras

A través de un comunicado la cancillería paraguaya explicó su decisión ya que el gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti "ha vulnerado el Estado de Derecho y ha violentado las entidades democráticas y constitucionalmente instituidas".

"A pesar de los intentos de la comunidad internacional por darle una salida dialogada y pacífica a este conflicto (...) el gobierno de facto ha incumplido reincidentemente los acuerdos y las resoluciones emanadas de organismos como la ONU y la OEA", agrega el documento.

La posición paraguaya es similar a la manifestada por otras naciones sudamericanas, como Brasil y Argentina, quienes manifestaron su rechazo al proceso que vive el país centroamericano, en crisis desde julio pasado, cuando los militares derrocaron al presidente Manuel Zelaya.

El principal argumento de la administración paraguaya, encabezada por Nicanor Duarte, es que no se puede reconocer al vencedor de las elecciones programadas para el 29 de noviembre, a menos que el depuesto gobernante recupere su posición antes de esa fecha.

La comunidad internacional ha realizado insistentes esfuerzos para el retorno de Zelaya al poder. Sin embargo, el gobierno de facto de Micheletti ha rechazado tajantemente esta posibilidad.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Zelaya vuelve por sorpresa a Honduras, buscan detenerlo

Situación en Honduras se tensa a niveles máximos

Honduras calma los ánimos ante presiones

Definen delegación para Honduras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: