Paraguay, que oficialmente es la República del Paraguay, es un país y estado soberano ubicado en la parte centro sur y oriental de AmericabSur.

El territorio de Paraguay ocupa dos regiones diferentes separadas por el famoso rió Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal.

Este es un país que no posee costa marítimas, pero si riegan sus costas fluviales dos ríos muy importantes, el Paraguy y el Paraná que desembocan naturalmente al rió de la Plata, los dos totalmente navegables y sobre los cuales Paraguay ejerce la soberanía.

Estos ríos son utilizados como vías de salida y entrada al mar y convenios regionales proporcionan al Paraguay el acceso libre a puertos marítimos.

Paraguay limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia.

La población paraguaya es producto del mestizaje entre indígenas guaraníes y otras tribus con criollos descendientes de los españoles y algunos otros europeos llegados en el siglo.

Paraguay tiene una considerable ascendencia europea, principalmente descendientes de españoles, alemanes e italianos que han contribuido a repoblar el país luego de la Guerra de la Triple Alianza, dónde el 80% de la población indígena mestiza paraguaya desaparecieran.

Paraguay es conocido como el corazón de América.

Paraguay se destaca por ser un atractivo turístico para visitantes que buscan la calma y la tranquilidad en el interior del país.

Destacar que la selección de Paraguay fue dos veces campeona de la Copa America en 1953 y que en 1979 y obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atena 2004.

La música paraguaya es totalmente de origen europeo.

Al incomparable atractivo de las Cataratas del Iguazú, que hacen de esta zona uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica.

(Goo´s relacionados Los Aztecas)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: