fotografia

Fue construido en el año 886 y es de estilo románico y gótico. En la actualidad el Castillo de Cardona situado en la localidad del mismo nombre en la provincia de Barceloa, alberga el Parador Nacional de Turismo "Duques de Cardona" y se encuentra incluído entre los diez mejores castillos europeos donde se alojan los usuarios de TripAdvisor, la comunidad más importante de viajeros que existe en Internet.

footgrafia

Desde que fue restaurado en 1996 se han habilitado 46 habitaciones para dos persona, 2 habitaciones individuales, 1 para minusválidos y 5 suites.Todas las habitaciones tienen bañera así como caja de seguridad y teléfono. El único requisito es que no se admiten animales. También se dispone de aparcamiento gratis y servicio de gimnasio.

fotografia

fotografia

Alojarse en este castillo es como transportarse a la Edad Media pues se conserva la decoración medieval mezclada con el modernismo de las habitaciones que tienen todos los adelantos actuales. El castillo conserva los fosos, las murallas y las torres y desde ellas se divisan todas las tierras que riega el río Cardoner lo que es una delicia despertarse por la mañana y contemplar desde las torres el paisaje incomparable de una panorámica del pueblo de Cardona completa.

fotografia

El restaurante del Parador de Cardona dispone de la tradicional y exquisita cocina catalana así como unas selectas carnes a la brasa de las que destaca la paletilla de cordero braseada acompañada con todos los platos típicos de la comarca.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: