PARADOR DE OROPESA


Parador situado en Castilla la Mancha en la provincia de Toledo.El Parador de Oropesa ocupa la antigua casa ancestral de los condes de Oropesa, situada a la sombra de las montañas de la Sierra de Gredos. Durante siglos, sus claustros medievales y sus torres han cobijado a la aristocracia, obispos y soldados.

Lámparas, arcones y cortinas dominan la decoración interior del parador, en la que destaca la amplitud y luminosidad de las habitaciones y los salones de trabajo y ocio. La caza y los productos de temporada son característicos de Oropesa, donde la cocina toledana ofrece cordero, cabrito asado y otras especialidades como las migas del Arañuelo o la perdiz escabechada.El Parador cuenta con tres salones diferentes en los que podréis ubicar a vuestros invitados. El más amplio, el Francisco de Toledo, puede albergar hasta 250 comensales, con lo que se convierte en un buen aliado para una boda multitudinaria

 La llegada al Parador es de película, por una calle estrecha, llegando a pie de la muralla del castillo, entrando a la zona de parking y a recepcion, el interior, lujoso, bonito con sabor a añejo, un mobiliario de película y unas alfombras que invitan a dormir en ellas.Pues eso, otros Paradores tienen más renombre, pero este otro parador es agradable como pocos y tiene un punto indefinible de que te sientes bien a gusto, como con un viejo amigo. No sabes si es el edificio o el trato, pero da pena marcharse de allí.

PARADOR DE OROPESA SU CASTILLO

Hoy en día dentro del castillo se realizan bodas tanto de forma medieval como tradicional ..El denominado castillo de Oropesa está en realidad formado por dos castillos unidos, el castillo viejo y el castillo nuevo. El castillo viejo, también llamado Palacio de los Álvarez de Toledo, fue construido por los árabes entre los siglos XII y XIII sobre una construcción de origen romano.

El Castillo es propiedad del Ayuntamiento de Oropesa, y alberga un Parador Nacional. El horario de visita es: de martes a domingos de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 18:00 por la tarde.

El material utilizado en la construcción de este castillo es la piedra. Para los muros se usó el sillarejo (piedra escasamente trabajada), y para las zonas más visibles de la construcción los sillares (piedra más elaborada). La piedra es una materia que se encuentra en abundancia y es muy apropiada para este tipo de edificaciones. Actualmente se encuentra restaurado funcionando como parador turístico.

El castillo data de los siglos XII y XIII, a lo largo de los siglos ha sido testigo de numerosos enfrentamientos. Precisamente uno de ellos, en el que se vieron implicadas la propia Isabel la Católica y Juana la Beltraneja cuando los señores del castillo se pusieron a favor de esta última para que accediera el trono es, con toda probabilidad, el hecho que protagonizará las escenas grabadas para la serie de televisión"Isabel"

Parador y castillo situado en lo alto de una colina

Oropesa con parador y castillo declarado monumentos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: