Paradigma o Paradigmas

...Una vez un hombre joven, que tenía un automóvil deportivo muy veloz, siendo además un excelente conductor gustándole mucho viajar con rapidez por caminos retadores y peligrosos, estaba haciendo uno de sus recorridos favoritos, cuando de pronto salió de una curva muy cerrada otro automóvil que parecía estar fuera de control.

Justo cuando ya era inminente su choque frontal, el joven conductor frenó y el otro automóvil regresó a su carril.

Cuando finalmente se encontraron uno frente al otro, una mujer asomó la cabeza por la ventana del otro vehículo y gritó con fuerza: ¡Cerdo!

Inmediatamente antes de que la mujer desapareciera el joven conductor respondió con la misma fuerza: ¡Vaca!

Después pensó, molesto: “¿Cómo esa mujer se atrevió a decirme cerdo?… Yo iba correctamente por mi carril. Ella fue quien invadió mi camino.”

Sin embargo, el enojo se le pasó rápido porque había logrado devolver el insulto a tiempo, antes de que la mujer se fuera.

Seguidamente, el joven conductor pisó el acelerador hasta el fondo, entró con mucha velocidad en aquella curva… ¡Y chocó contra un cerdo!…

 

Esta es una historia en la que se puede apreciar cómo los paradigmas afectaron el análisis y la reacción del joven conductor. El se limitó a responder a una situación con viejas reglas o creencias : “Si tu me gritas yo te grito”.

Gracias a sus paradigmas, asumió que se trataba de un insulto. Sus prejuicios le impidieron pensar en una opción diferente.

Así funcionan los paradigmas en muchos casos, como esquemas mentales rígidos que no facilitan analizar las cosas desde perspectivas diferentes a las más obvias.

Los paradigmas pueden hacer que escuches amenazas cuando en realidad están tratando de ayudarte.

Pero...¿Qué es entonces un PARADIGMA?

 

Comparto con ustedes un material que explica como con el paso del tiempo hubo personas que "crearon" paradigmas que todos hemos visto, e incluso hasta alcanzado también a disfrutar de los resultados de los mismos.

Según el autor, este siglo es especialmente oportuno para los "Creadores de Paradigmas".

¿Sabes si tu eres uno de ellos?....

 

Joel A. Barker, "The Paradigm Man", es el autor de todo esto y mucho mas - el hombre paradigma -.

http://www.joelbarker.com/


Paradigmas

"Una visión de futuro sin acción, es simplemente un sueño. Una acción sin visión de futuro, carece de sentido. Una visión de futuro puesta en práctica, puede cambiar el Mundo."

 Que disfruten y aprovechen este interesante tema sobre paradigmas.

Autor: Reempleo
Fecha de producción: 6/Ago/2011
Investigación + Desarrollo: 4 horas.

 

Otros goo's que podrían interesarte:


La plataforma de Artigoo está diseñada para que tanto usuarios, sin muchos conocimientos sobre internet, como usuarios avanzados, puedan beneficiarse escribiendo sobre sus temas favoritos. Escribe y Comparte con los demás: recetas, manuales, opiniones personales... Las posibilidades son infinitas... Recibe visitas y comentarios a todos tus goo's. Forma parte ya de la comunidad de artigoo.com. Si te gustaría Darte de Alta es Gratis!!!.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: