La parábola de la oveja perdida, la pareja presenta a Jesús como el Buen Pastor (cf. Jn 10,14). Pinturas de Lucas, en general, una buena situación se convierte enla parábola, Jesús, con ofertas de recaudador de impuestos (cf. Mt 5,46) y los pecadores públicos. En cambio, los escribas y los fariseos (cf. Mt 3,7 A; 5,20) se adhirieron al principio: "Nadie con un malvado, incluso para introducir el estudio del derecho." Comer con él era "imposible".
Jesús, sin embargo, apela a Dios que es amar al pecador a sí mismo y espera la conversión. La atmósfera de la parábola (cf. Mt 13, 24A) es el Antiguo Testamento(cf. mc6, 34): "Que mi alma y te alabo, y de las leyes vienen en mi ayuda como ovejas perdidas, vago, que usted busca. que tu siervo no olvidar nunca tus mandamientos "(Sal 119, 175-176).
El desierto (cf. Mt 4, 1B) es el lugar de peligro misma zona a tratar con Dios. Lainiciativa clave viene de Dios: "Y les daré un corazón (de inteligencia) para saber que yo soy el Señor, y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque ellos se convertirá en mi corazón" (Jer 24, 7 ).
"He aquí el Señor que viene ... Como pastor apacentará su rebaño, los corderoscon su brazo, tendrá en su seno, y conducirá a las ovejas recién paridas" (Isaías440, 9-11)
Todos los amigos de participar en el gozo (Lucas destaca, cf. Jn 15:11). Yo digo:Dios y nosotros está mal, si se puede hablar de él como un ser humano, aún se habla en el fondo, parábolas: Estamos contentos por los amigos que estamos seguros, más por el cambio de nuestra generosidad se perdió. "Pero si el impíoaparta lejos (cf. Mt 3,8) de todos sus pecados que ha cometido, y todos mis estatutos y actúa conforme a la ley y la justicia, la vida no van a morir. En todo lo que ha hecho cosas malas, como , no recuerdo nada más: va a encontrar la vida en la virtud que ha practicado no quiero la muerte del malvado ha dicho Jehová el Señor, y no más bien de que se convierta de su mal proceder, y vivirá "(Ez.? 18,21-23).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: